Huánuco, ago. 11.Siete pasajeros fallecidos y más de 40 heridos dejó el despiste y caída a un abismo de un bus de transporte interprovincial en la provincia de Leoncio Prado,región Huánuco. El accidente, protagonizado por un vehículo de la empresa de transportes Leoncio Prado, ocurrió al promediar las 00:15 horas, a la altura del caserío San Isidro, en el distrito de Hermilio Valdizán, cuando la unidad de transporte cubría la ruta Huanuco-Pucallpa.

Las causas de este incidente son materia de investigación. Efectivos de la Policía Nacional del Perú, junto a miembros de la compañía de Bomberos y del Serenazgo municipal de la jurisdicción, realizaron la ardua labor de rescate de los heridos y de los cuerpos de los fenecidos, dado que el vehículo quedó suspendido entre ramas de árboles en la pendiente de más de 100 metros de profundidad.

Los heridos fueron evacuados al hospital del Ministerio de Salud en Tingo María. Se espera la presencia del fiscal de turno para el traslado de los cadáveres a la morgue de Huánuco.(FIN) LZD/ Huánuco: heridos en accidente de bus son atendidos en hospitales de Tingo María En el hospital de Tingo María reciben atención 43 de los 49 heridos que dejó la caída de un bus de transporte interprovincial hacia un abismo en Huánuco,mientras que otros seis son atendidos en el hospital de EsSalud de dicha jurisdicción, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Hasta el momento se tiene el reporte de 7 fallecidos como consecuencia del accidente, según información del Ministerio de Salud,Policía Nacional y Cuerpo General de Bomberos, que llegaron al lugar para atender la emergencia.

El accidente vehicular fue a consecuencia del despiste del bus interprovincial de la Empresa Leoncio Prado, en el tramo del Puente Pumahuasi-Puente Chino, sector San Isidro, a la altura del kilómetro 455,y luego se desbarrancó hacia un abismo de 145 metros. La Comisaría de Pumahuasi se encuentra a cargo de las investigaciones del caso. En tanto, el COEN continúa con el seguimiento de este accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí