Lima, jul. 26.-El Banco de la Nación (BN) anunció hoy que atenderá el viernes 27 de julio, pese a que fue declarado feriado no laborable, en sus 382 agencias de Lima y del interior del país en el horario normal, desde las 08:30 hasta las 17:30. Informó a los fonavistas que conforman el 15° listado de beneficiarios de la devolución de aportes al Fonavi, y cuyo pago se inició hoy en todo el territorio nacional, que seguirán siendo atendidos el viernes 27 en las agencias del Banco de la Nación que puede conocerse en el siguiente link : http://www.bn.com.pe/otro s /Agencia27072018.pdf.

Asimismo,el Banco de la Nación indicó a los familiares de los fonavistas fallecidos que figuren en las relaciones aprobadas por la Comisión Ad-hoc,que según el Decreto Supremo Nº 074- 2017-EF se ha establecido un orden de prelación excluyente, para que sus herederos puedan cobrar la devolución de los aportes, luego de realizar su inscripción en sus agencias y que la Secretaría Técnica publique la solicitud en su portal durante 60 días.

El mencionado dispositivo legal señala que ya no se requiere copia legalizada de testamento o sucesión intestada para dicho cobro cuya prelación es: en primer lugar, el cónyuge o conviviente; en segundo lugar, los hijos,luego los padres,los hermanos y,finalmente,las personas que aparecen en el testamento o la sucesión intestada (si la hubiera), quienes acreditaran tal condición con los documentos respectivos.

Los fonavistas que hubieran sido considerados en las listas anteriores y no hicieron efectivo el pago, podrán hacerlo en cualquiera de sus agencias en el momento que lo deseen. La institución financiera exhortó a los ex aportantes al Fonavi a verificar si forman parte del mencionado grupo en la página web: www.fonavi-st.gob.pe o llamando al teléfono 317-8888 y luego acercarse a cualquiera de sus agencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí