El Poder Ejecutivo aumentó en 100 soles la Remuneración Íntegra Mensual para los profesores de la primera escala magisterial, pasando su sueldo de 2,000.1 a 2,100.3 soles, además autorizó la transferencia de S/ 388 millones 873,887 soles a favor de los gobiernos regionales para financiar esta medida.

Mediante Decreto Supremo Nº 074-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se determinó fijar el monto de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM), correspondiente a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial, en 70.01 soles la hor a d e t r a b a j o s e m anal/mensual por jornada laboral.

El profesorado contratado en el marco del Contrato del Servicio Docente percibirá ahora una remuneración mensual de 2,100.3 soles, tomando en cuenta la jornada laboral establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios.

Las modalidades son: Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), Educación Básica Especial (inicial y primaria), Educación Básica Alternativa (inicial/intermedio y avanzado) y Educación Técnico Productiva (básico y medio). Para el profesorado contratado que labora menos de la jornada laboral establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios; el pago de la remuneración mensual se realiza en forma proporcional a las horas contratadas.