La atleta moyobambina, Jhosselyn García Campos, se prepara en Saposoa, tras ser convocada a integrar la selección nacional de Levantamiento de Pesas. La joven atleta participará en el campeonato sudamericano Sub 15 a realizarse en Lima desde el 12 al 18 de diciembre del presente año.

Miguel Huancas Velasco, director técnico de levantamiento de pesas, llegó a esta ciudad para solicitar todo el apoyo de las autoridades local y regional, así como de la empresa privada para que la deportista logre laureles para los sanmartinenses. Precisó que la ley de promoción del deporte faculta a los trabajadores y estudiantes que sean convocados, para participar en los eventos federados reconocidos por el IPD y la federación nacional, tendrán derecho a permisos con goce de remuneraciones por representación deportiva.

Huancas Velasco, pasó una temporada en la ciudad de Moyobamba, de donde salieron más de una docena de campeos y subcampeones en diferentes categorías de la disciplina, participando en campeonatos nacionales internacionales. Además, logró ingresar a chicos a los centros de rendimiento deportivo como de Chiclayo, Lima y otros. (J. Canales

Comentarios