La implementación de la Estrategia de Gestión Territorial «Primero la Infancia» permitirá que un millón doscientos mil niñas y niños menores de 6 años de 1226 distritos del país reciban el paquete integrado de servicios priorizados que ayudará a fortalecer su desarrollo; y sostuvo que para lograr estas metas es fundamental la gestión articulada a nivel intersectorial e intergubernamental con las autoridades regionales y locales. Este miércoles, en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, suscribió el Decreto Supremo de dicha Estrategia.

En la ceremonia también participaron el jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, quien señaló que la Estrategia «Primero la Infancia» busca acelerar, con carácter de prioridad, la implementación del paquete integral de servicios priorizados que contribuyen al desarrollo de las niñas y los niños.

“Primero la Infancia es una estrategia articulada en equipo, con la que buscamos lograr niños y niñas con buen estado de salud y nutrición, que tengan pensamiento crítico,comunicacionalmente efectivos y con iniciativa, que vivan una infancia feliz y libre de violencia.

Además es importante que tengan igualdad de oportunidades y respetando sus particularidades”, expresó la titular del Midis, tras agregar que el reto de “Primero la Infancia”, tal como se hizo en la lucha contra la anemia, es el seguimiento nominal a la madre gestante y a los niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *