La Contraloría General emitió la alerta de control en la cual advirtió indicios de irregularidades en el mantenimiento de los parques y jardines de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

La alerta de control N° 002-2018-MDY-OCI señala que el municipio habría efectuado pagos con cargo a la fuente de financiamiento canon y sobrecanon por el importe de S/ 129,815.00 a favor de proveedores que no cumplieron con la ejecución de trabajos y/o prestación de servicios en las actividades de mejoramiento de parques y jardines de Yarinacocha.

A pesar de no haberse brindado los servicios de mantenimiento, según lo precisado en las órdenes de compra y servicios de los comprobantes de pago citados, los funcionarios de la comuna yarinense otorgaron la conformidad y cancelaron la totalidad de bienes y servicios, ocasionando un perjuicio económico a la entidad por S/ 129,815.00.

Las áreas recreacionales visitadas por el equipo de auditores de la Gerencia Regional de Control de Ucayali y del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha comprenden los parques: Santa Rosa, Virgen del Pilar II, La Alameda, plaza principal de la Comunidad Nativa San Francisco, Parque del Caserío San Juan y del Asentamiento Humano Las Perlas.

La alerta de control fue remitida al titular de la entidad a fin de que tenga a bien adoptar las acciones legales y administrativas pertinentes con el objetivo de cautelar el uso eficiente de los recursos públicos conforme lo establece la normativa vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí