El partido Acción Popular (AP) realizará sus elecciones internas el domingo 3 de noviembre para elegir a los candidatos que presentará en los comicios congresales del 26 de enero de 2020. En diálogo con la Agencia Andina, el presidente de la organización política y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que los militantes que deseen postular podrán inscribirse el miércoles 23 de octubre.

Precisó que están habilitados para postular todos los que estén inscritos en el padrón electoral de AP siempre que no hayan postulado o hayan estado inscritos en otro partido. El también presidente de la Asamblea de Gobiernos (ANGR) dijo que su partido no ha tomado ningún acuerdo sobre la posibilidad que los congresistas acciopopulistas que fueron parte del disuelto Parlamento participen de los próximos comicios.

«De manera explícita no se ha acordado, pero la sensación dentro del partido es que todos sean nuevos. Además la elección es un militante un voto», refirió Guevara. En su opini ó n , l o s exparlamentarios de Acción Popular no se animarán a participar en las próximas elecciones por la actuación que tuvieron en el último Congreso disuelto por el presidente Martín Vi zcarra el pasado 30 de setiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *