¡DIÁLOGO SI, EXTORSIÓN NO!
La Federación de Comunidades Nativas del Alto Curaray y Arabela (FECONACA), mediante oficio N° 006 ingresado el pasado 4 de octubre por mesa de partes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), deslindó toda participación en el supuesto paro y control territorial convocado por un grupo de pseudos dirigentes para este 5 de octubre.
“…Nosotros, en representación de la población de las cuencas del Curaray y Arabela, deslindamos toda participación del supuesto paro amazónico y control territorial de pozos petroleros”. Reza el segundo párrafo del citado oficio. Asimismo, aclaran que no tienen ningún vínculo ni coordinación con los supuestos líderes, asesores, dirigentes o con algún miembro de la organización autodenominada: Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera.
Pilar Abigail Cabrera – Presidente FECONACA., instruyó que sus acuerdos son tomados de manera orgánica según necesidades de sus poblaciones. “…nuestra federación es una organización autónoma e independiente que asume decisiones y decretos por mandato de sus propios pueblos sin interferencia externa ni de terceros con apetitos personales”. acusó la dirigente.
Finalmente, Abigail Cabrera destacó que las poblaciones de las cuencas del Curaray y Arabela, buscan en todo momento el diálogo como parte de una gobernabilidad compartida. “…damos fe de nuestro compromiso de paz y diálogo con el estado, confiando en que los ministros también compartan nuestra buena fe y compromiso de desarrollo sin violencia ni mentiras. ¡Diálogo si, extorsión no!
Se debe mencionar que, las poblaciones arabelas están dentro del área de influencia del lote petrolero 67. (Patrick López)