Fortalecerá a los restaurantes de todo el país

Compartir

El ministro de la Producción, Yvan Quispe afirmó que su gestión también se enfocará en impulsar a este importante sector económico del país.

Por ello, anunció que, junto al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), su sector desarrolla un Manual de Restaurantes para las Micro y Pequeñas Empresas (mype), el cual servirá para que los pequeños negocios incrementen su competitividad en el mercado.

“Esperamos que esté listo en la primera semana de octubre”, mencionó luego de participar en la celebración por el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana.

Asimismo, Quispe adelantó que, gracias a una alianza entre el Programa Nacional Tu Empresa, Indecopi y el gremio Pyme Perú, se lanzará un proyecto piloto denominado Ruta Gastronómica en Arequipa.

“Este proyecto fortalecerá a las mype restauranteras a las cuales, en primer lugar, se les realizará un diagnóstico y posteriormente se les elaborará un plan de mejora”, precisó.

El titular de produce detalló que este plan se enfocará en seis ejes: gestión empresarial, desarrollo productivo, digitalización, orientación al financiamiento, gestión de la calidad y buenas prácticas.

“Al final, las mype recibirán una certificación o sello de calidad que las identificará como seguras y responsables, generando confianza en nuestros ciudadanos al momento de consumir sus productos”, aseveró.

Compromiso

El titular del Produce ratifico su compromiso a trabajar fuertemente por una reactivación y consolidación de los restaurantes y afines en todo el país.

“En ese marco, continuaremos con las sesiones y reuniones de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Gastronómico para que, juntos, podamos encontrar puntos en común para salir adelante”, comentó Quispe.

La celebración por el Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana se realizó en el distrito de Pueblo Libre. Además del ministro de la Producción, también participaron la parlamentaria andina Leslye Lazo y el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, entre otras personalidades del sector grastronómico. (FIN) NDP/VLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *