Ante tercera ola de la COVID-19 Minsa refuerza capacidad de respuesta en Ucayali

Compartir

El Ministerio de salud (Minsa), envió a su equipo técnico liderado por la doctora Mónica Meza, asesora del despacho del Viceministerio de Salud Pública, quienes durante esta semana recorren los principales establecimientos de salud de la región Ucayali, tomando nota del estado situacional de sus servicios, para fortalecer la capacidad de respuesta frente a la tercera ola de la Covid-19.

“Una de las prioridades de esta misión es verificar la organización, el sistema de información y la respuesta comunitaria del primer nivel, y su enlace con los hospitales para enfrentar la tercera ola pandémica en la región”, informó la doctora Meza.

Es importante mencionar que las acciones del Minsa están en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y Redes de Salud, brindando asistencia técnica y capacitación para implementar el modelo de gestión de riesgo de emergencia sanitaria y la estrategia territorial en salud en el plan frente a la pandemia.

Del mismo modo, se está verificando los procesos de conducción por parte de los Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER), municipalidades, con la Diresa y con los líderes comunitarios y de los comités anticovid de la región.

Asimismo, el Minsa busca fortalecer la estrategia de vacunación en las comunidades nativas. Por ello, coordina acciones con los líderes de los pueblos indígenas originarios para integrar sus requerimientos al plan de la tercera ola

Por otro lado, por medio de gestiones con el Instituto Nacional de Salud (INS), se hará la entrega de 50 mil pruebas moleculares para fortalecer el diagnóstico de la Covid-19 y con la contratación de profesionales y técnicos especialistas.  (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *