Mejoran carretera que une CN San Rafael y Morroyacu
Un tractor de oruga viene trabajando en el mejoramiento de la carretera que une a las comunidades nativas de San Rafael y Morroyacu de la provincia de Moyobamba, beneficiando a más de 600 pobladores.
La maquinaria pesada a cargo de su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), está interviniendo a lo largo de 12.5 kilómetros de esta trocha carrozable.
Estos trabajos facilitarán el traslado a los mercados de los productos de esta zona que se basa en el cultivo de café, cacao, plátano, yuca y maíz. También se impulsa la diversificación de la cadena productiva de las comunidades nativas.
La carretera que une San Rafael y Morroyacu estaba abandonada y sin mantenimiento por muchos años. Este panorama ahora está cambiando. Los pobladores se han organizado para solicitar apoyo al gobierno regional; recibiendo una respuesta positiva, a través de la inmediata intervención que se ha hecho realidad con la presencia de la maquinaria necesaria.
Los pobladores beneficiarios de la zona manifestaron que a falta de una buena vía los productos son trasladados por el río y lamentablemente siempre ocurren accidentes, perjudicando a sus familias. Con la mejora de la trocha carrozable podrán llegar a los mercados de las localidades aledañas para vender sus productos, así como mejorar el acceso a los centros educativos y postas de salud.
El Gobierno Regional de San Martín, mediante el PEAM, pone al servicio la maquinaria y las comunidades nativas brindan el combustible y las canteras de material. De esta manera se unen esfuerzos para el beneficio de los pobladores de esta zona de la provincia de Moyobamba.