Anulan sentencia contra Carlos Sosa Estupiñán

Compartir

La sentencia condenatoria de un año y ocho meses, además de la orden de captura que pesaba contra Carlos Alberto Sosa Estupiñán, por delito contra el honor en la modalidad de difamación calumniosa agravada, en agravio de Moisés Arce Córdova, fue anulada por los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, que ordenó un nuevo juicio.

El fallo que condenaba a Carlos Alberto Sosa Estupiñán, estaba firmada en primera instancia por la Juez Nilda Esperanza Lastra Claudio, del Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo, el pasado 10 de febrero del 2021 y disponía el encarcelamiento de un año y ocho meses para el condenado que interpuso apelación.

En la apelación, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por Hermógenes Lima Chayña e integrada por Eliana Tuesta Oyarce y Auris Rodríguez, decidieron anular esta condena y ordenaron un nuevo juicio por diferente juzgado, quedando anulado la orden de ubicación y captura que pesaba contra el ciudadano Carlos Sosa. (Tony Reátegui)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *