Cacaoteros Atalaya acceden a créditos

A través de un convenio entre la Unión Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia de la Provincia de Atalaya-URPIA, y el Agrobanco sede Atalaya, productores de cacao de la comunidad nativa Cumarillo, recibieron los primeros créditos agrarios post pandemia.

Son los primeros productores agroindustriales de comunidades indígenas, que se benefician del préstamo bajo la modalidad del convenio suscrito entre la organización URPIA, anunció el profesor Cleofas Quintori Soto, presidente de la organización.

Dicho crédito se otorga para la reactivación económica de los hermanos de las comunidades nativas, que son fuertemente afectados por la pandemia Covid-19.

Están en trámite administrativo otras solicitudes de productores de cacao, café y plátano de las comunidades, puesto que el técnico de campo de la organización URPIA, visitan los pueblos nativos que requieran financiamiento para el incremento de la productividad de los sembríos, manifiesta el dirigente atalaino. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *