Pucallpa ya cuenta con nueva planta de oxígeno

El Gobierno Regional de Ucayali, conocedor de la importancia de este elemento en la lucha contra la COVID-19, adquirió tres plantas de oxígeno que a la fecha se encuentran operativas, salvando vidas a lo largo y ancho de la región.

La última planta en ser adquirida fue para la Provincia de Coronel Portillo, una provincia con más de la mitad de la población regional, por ello los equipos también son de mayor capacidad de producción de oxígeno.

Esta nueva planta, se encuentra instalada en el campo ferial de Yarinacocha, un lugar estratégico para el abastecimiento de oxígeno a los hospitales y centros de salud de Pucallpa.

Las plantas de Aguaytía y Atalaya, tienen la capacidad de producir 40 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día; el de Pucallpa, producirá 96 balones reduciendo considerablemente la escasez de este gas medicinal.

La región Ucayali tiene cuatro provincias, tres de ellas cuenta con una planta de oxígeno a excepción de Purús, a lo que, por la distancia, resulta complicado el traslado de equipos, debido a ello, el sector salud ha previsto enviar concentradores de oxígeno a los estabelecimientos de salud.

La primera ola dejó muchas lecciones y uno de ellos fue la necesidad de contar con plantas de oxígeno.

Actualmente la región, tiene la infraestructura necesaria para dar dura batalla a la pandemia, por lo que también se invoca a la población a integrarse a este trabajo y a no bajar la guardia contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *