Enseñan innovación y nuevas tendencias mercado artesanal
Miércoles.- Con el objetivo de promover la innovación en el desarrollo de la artesanía peruana, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanza la edición 2021 del ciclo de talleres gratuitos “Jueves de Diseño Artesanal”.
Esta actividad está dirigida a artesanos, diseñadores, instituciones educativas, actores relacionados al sector artesanal y amantes de la artesanía, quienes podrán aprender sobre nuevas tendencias y diseños que el mercado, nacional e internacional, demanda.
La primera sesión es este jueves 11 de febrero. ¿Cómo participar? Los interesados deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3p6WinG. Para aquellos que no logren anotarse, las sesiones quedarán grabadas y serán difundidas, a través de la página de Facebook «Artesanías del Perú» (https://www.facebook.com/ArtesaniasdelPeruOficial ) y el canal de YouTube del mismo nombre (https://www.youtube.com/channel/UCnhB0feowmBfw7FGUApIqlw). Ambas cuentas son de la Dirección General de Artesanía (DGA) del Mincetur.
Cabe precisar que los talleres virtuales se realizarán, vía Zoom, el segundo jueves de cada mes, de 04:00 p.m. a 06:00 p.m. Cada fecha contará con ponencias a cargo de una institución educativa invitada, un artesano (a) destacado (a) y un CITE de Artesanía y Turismo. Para cualquier consulta, pueden escribir al correo electrónico juevesdeartesania@mincetur.gob.pe.
EDICIÓN 2021
En la presente edición, se abordarán temas con relación al diseño, innovación, nuevas tendencias, gestión empresarial y marketing, entre otros.
Las próximas ediciones de “Jueves del Diseño Artesanal” están previstas en las siguientes fechas: 11 de marzo, 08 de abril, 13 de mayo, 10 de junio, 08 de julio, 12 de agosto, 09 de setiembre, 14 de octubre y 11 de noviembre. Se entregará constancia digital para aquellos que registren de tres a más participaciones a lo largo del año.
IMPORTANTE En el 2020, se realizaron siete fechas del “Jueves del Diseño Artesanal”. Participaron 972 artesanos a nivel nacional, a través de la plataforma Zoom. La transmisión en el Facebook “Artesanías del Perú” alcanzó a 62 300 personas.