Capturan a marca “Zurdo”

Compartir

Fue capturado ayer el ranqueado y prontuariado delincuente alias “Zurdo”, quien según la policía lideraba una peligrosa banda de “Marcas”.
En los últimos tiempos la banda del “zurdo” se había convertido en el terror de los agentes de cobranzas y créditos de conocidas entidades financieras de la ciudad de Pucallpa.
Reinerio Vásquez Arévalo (a) “Zurdo” fue capturado ayer en horas de la tarde por los efectivos de la Divincri, por la geolocalización del GPS del teléfono celular de su última víctima a quien le habían asaltado a mano armada, robándole más de ocho mil nuevos soles y su equipo de comunicación.
Vásquez Arévalo (a) “Zurdo” de 25 años fue capturado  en la vereda de una vivienda en la avenida Emancipación, asentamiento humano del mismo nombre en el distrito de Manantay, cuando estuvo reunido con otros sujetos que al notar la presencia policial huyeron raudamente del lugar abandonándolo a su suerte. “Zurdo”  puso tenaz resistencia a su detención y fue trasladado a la sede de la Divincri.
La policía dio a conocer que alias “Zurdo” junto a otro delincuente quien esta como no habido, pero plenamente identificado, horas antes habían asaltado y robado ocho mil nuevos soles al trabajador de la cooperativa financiera “Cofiso” Elmer Samuel Fachin Sinarahua de 26 años, en inmediaciones de la avenida Habilitación Urbana Municipal, altura del asentamiento humano “Panchito Pezo”, en el distrito de Manantay, cuando se desplazaba en su motocicleta, realizando la cobranza a sus clientes de esa zona de la ciudad, de pronto fue interceptado por otra moto con dos sujetos abordo, teniendo como pasajero al delincuente detenido, quien provisto de un arma de fuego y bajo amenazas le arrebató todo el dinero que traía consigo y su teléfono celular, fugando luego con el botín con rumbo desconocido.
Tras el atraco, de inmediato el agraviado se constituyó a denunciar el hecho delictivo en la sede de la Divincri donde proporcionó la información a los efectivos policiales que su teléfono celular contaba con GPS, el cual fue de gran ayuda para ubicarlo y captúralo alias “Zurdo”, logrando escapar del lugar su cómplice con el dinero, quien ingresó a la vivienda de otro hampón conocido como “Mura”, quien le ayudó a fugar por la parte posterior de su terreno.
El día anterior, este mismo delincuente alias “Zurdo” y su compinche no habido, habían asaltado y robado su dinero a otra trabajadora de la misma entidad financiera, identificada como Estephany Robalino Ruiz de 30 años, según la policía lo ha reconocido plenamente al hampón detenido Reinerio Vásquez Arévalo (a) “Zurdo”, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo en su haber desde el 2014 hasta la fecha por los delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Robo Agravado y Tráfico Ilícito de Droga.Por este último delito estuvo preso en el penal del km. 12 CFB. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *