Reiniciarán asfaltado carretera Puente Motilones-Buenos Aires
El gobernador regional Pedro Bogarín Vargas recibió esta mañana a las autoridades de Santa Catalina, quienes demandaron el asfaltado de la carretera Puente Motilones – Buenos Aires, proyecto abandonado por anteriores gestiones.
Asimismo, solicitaron la reactivación de la construcción del nuevo local de la Institución Educativa (I.E.) 0855 primaria y secundaria, además del corredor educativo Santa Catalina que considera cinco locales para el nivel inicial.
Respecto de estas demandas, el gobernador regional manifestó que serán atendidas mediante la intervención del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), tal como lo confirmó su gerente general, Miguel Ocampo Guerra al tomar la palabra para informar respecto al avance de estos y otros proyectos.
Ocampo Guerra manifestó que sobre el asfaltado de la carretera Flor del Mayo-Santa Catalina, Puente Motilones-Ciro Alegría y Buenos Aires, el expediente técnico del saldo de obra está en periodo de culminación para su inmediato reinicio en el 2021.
En relación al expediente actualizado para el nuevo local de la I. E. 0855 de nivel primario y secundario de Santa Catalina anunció que se encuentra listo, asegurando su pronta construcción. Sumado a ello, indicó que se encuentra en marcha la gestión del presupuesto ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) perteneciente al Ministerio de Educación (Minedu).
Asimismo, el funcionario regional precisó que la documentación técnica del corredor educativo Santa Catalina, que considera la construcción de cinco nuevos locales escolares de nivel inicial se encuentra completo. Estas obras forman parte de las prioridades 2021 y beneficiarán a las localidades de Santa Catalina, Nuevo Huancabamba, El Inca, El Cóndor y Nueva York, ubicadas en la margen izquierda del río Mayo.
Finalmente, se acordó que el gobierno regional pondrá a disposición de las poblaciones aledañas al puente Motilones-Santa Catalina-Buenos Aires, parte de su pool de maquinarias para mejorar y rehabilitar los accesos a los centros de producción.