Omaped-MDY evaluó a 200 personas con discapacidad

Compartir

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad-OMAPED Yarinacocha, en un solo día de trabajo, evaluó a más de 200 personas con habilidades diferentes, para posteriormente entregarles el correspondiente certificado.

La certificación de discapacidad permite identificar a las personas para obtener el carnet que se conoce como “Carnet de CONADIS”.

Es un documento que se entrega por medio de una resolución del CONADIS a la persona con discapacidad que lo solicita, previa evaluación e identificación de los casos.

El Carnet en sí mismo sirve para poder acceder a diversos programas sociales, servicios y beneficios que la Ley dispone para estas personas, explicó Marina Macedo Zambrano, coordinadora de OMAPED.

Mientras esperaban la atención cómodamente sentados, la municipalidad les bridó refrigerio.

Vacunan a trabajadores MDY contra Difteria y Neumococo

El personal profesional de EsSalud, desde tempranas horas del martes, empezó a administrar vacunas contra la Difteria y Neumococo, a trabajadores nombrados de la municipalidad de Yarinacocha.

Un ambiente apropiado de las oficinas de Maestranza fue el lugar de la vacunación masiva, con el fin de evitar infecciones causados por una bacteria que afecta a la garganta, que puede llevar a la muerte.

La Difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria “Corynebacterium diphtheriae”, la cual suele multiplicarse en la superficie de la garganta o cerca de ella y genera lesiones en las vías respiratorias. Se transmite a través de las gotículas que expulsa una persona infectada al toser o estornudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *