Destituyen a fiscal
La Fiscalía de la Nación resolvió dar por concluido el nombramiento Fiscal penal de Nauta, Kroker Antonio Cochachín Castillo, tras ser sindicado como autor de violación de sexual a una menor de 16 años de edad.
El pasado 12 de diciembre, en el diario oficial El Peruano, se publicó la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1394-2020-MP-FN., la que indica en su artículo primero: Dar por concluido el nombramiento del abogado Cochachín Castillo, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Loreto, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto – Nauta, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3233-2017-MP-FN, de fecha 11 de septiembre de 2017, sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite.
Como se recuerda, el abogado en cuestión fue sindicado de haber violentado sexualmente a una menor de edad de la jurisdicción de Nauta, hecho que fue denunciado públicamente por la ex pareja sentimental (conviviente) del entonces fiscal infractor.
Estos hechos, fueron sustentados en el Oficio N° 5222-2020-MP-FN-PJFSLORETO, suscrito por el abogado Alberto Niño De Guzmán Sánchez, quien en ese entonces encargado del Despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, remitió hacia el despacho de Zoraida Ávalos Rivera – Fiscal de la Nación. (Patrick López)