La PNP no se hace respetar
El profesor y periodista Ramiro Seijas Valles, permanentemente en su programa “El Mundo en la Noticia”, pide e invoca que la juventud, a todas las personas, respetar a la autoridad, en clara alusión a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP). Todo está bien, pero ellos –los efectivos de la PNP-, no saben, menor buscan hacerse querer y respetar.
Un solo ejemplo. Todos los días, en cualquier hora, estos policías cierran la vereda estacionando sus motos lineales y motocarros en la avenida 9 de Octubre, a la altura de sus guarnición, sin considerar que por el lugar transitan personas de la tercera edad que asisten con sus dolencias al Hospital de EsSalud, al centro de salud de 9 Octubre y a la clínica municipal que están por el lugar.
Este abusivo comportamiento de estos policías es un mal ejemplo para todos, es por eso que la juventud mira en ellos un abuso y provocador accionar, la cual se refleja en no respetarles.
Aquí tiene que ver mucho el alto comando, que se supone son profesionales que tienen muy en claro el respeto a los ciudadanos. Se espera cambio de actitud de estos policías. (Colaboración: W. La Torre)