Cerrarán y multarán por cerrar veredas
Comerciantes de abarrotes, restaurantes, pollerías y brosterías que obstaculizan el paso peatonal; es decir quienes cierran las veredas serán clausurados y multados. La sanción también alcanza a todos aquellos propietarios que no cuentan con licencia municipal y permisos para avisos publicitarios.
En operativo inopinado del personal del Área de Comercialización de la municipalidad de Yarinacocha, juntamente con la Defensoría del Pueblo, notificaron y exhortaron a varios propietarios de tiendas, restaurantes y pollerías que se ubican en el jirón Unión, para no ocupar los espacios públicos, como las veredas.
De no cumplir con la disposición, serán cerrados y multados, monto que alcanza a 1 Unidad Impositiva Tributaria-UIT (4,300 soles)
Cerrarán lavaderos si arrojan agua a la calles
El personal de la Subgerencia de Parques, Jardines y Medio Ambiente de la municipalidad de Yarinacocha, cerrará y multará a propietarios de lavaderos de carros y motos, si es que siguen arrojando agua a las calles.
Mientras tanto, en estos días, están exhortaron a estos negocios de servicios de lavado de vehículos, para no permitir que se discurra agua a la vía pública; por el contrario conectarse a la red de desagüe, o a los drenes pluviales.
De otro lado, exigen a los comercios de diferentes rubros, instalar en sus espacios, envases o tachos para el depósito de residuos sólidos.
Se informa que en el distrito Yarinacocha, el 50% de comerciantes y empresarios ya cumplen con reciclar los residuos inorgánicos.