Nueva plataforma digital para viajeros peruanos
Lima, nov. 5.Tras la reanudación de los vuelos nacionales e internacionales, las empresas de servicios aéreos, aerolíneas e instituciones públicas, entre otras organizaciones, lanzaron en conjunto “Vuela Fácil”, la primera plataforma de información y guía práctica para los pasajeros y usuarios de los terminales aéreos.
Dicha plataforma reúne toda la información que un pasajero debe saber antes de emprender un vuelo, a la cual se puede ingresar a través del siguiente link: vuelafacil.pe
El director de Seguridad Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Donald Castillo, explicó que a través de esta nueva plataforma digital, el pasajero encontrará información clara y precisa sobre los requisitos para viajar de manera segura.
“Desde el reinicio del transporte aéreo comercial venimos trabajando con las empresas que integran la comunidad aeroportuaria para implementar y difundir una serie de protocolos y medidas a seguir en los aeropuertos y durante los vuelos. Toda esa valiosa información la hemos concentrado en un solo espacio al alcance de todos”, informó.
Navegando por la plataforma “Vuela Fácil” se podrá encontrar información actualizada sobre los protocolos exigidos al usuario para vuelos nacionales e internacionales.
Además de las medidas adoptadas en el aeropuerto, se muestran las recomendaciones de cuidado y protección para evitar el contagio del covid-19, así como las pruebas de descarte obligatorias que debe presentar todo pasajero antes de embarcarse.
Asimismo, el viajero podrá informarse en un solo lugar sobre cuáles son los requisitos para volar, la importancia de llevar la documentación digital para agilizar los procesos, cuáles son los destinos habilitados, horarios y restricciones, así como tips de vuelos, entre otra información de interés.
“Esta nueva plataforma representa el compromiso de todos las empresas, instituciones públicas y organizaciones que integran los sectores aeronáutico, aerocomercial y de turismo para ofrecer la mejor experiencia de vuelo a nuestros pasajeros y facilitarles una misma información alineada a los protocolos y medidas exigidas por los diferentes actores que operan en los aeropuertos frente a esta nueva normalidad”, dijo Castillo. (FIN) NDP/CNA/JJN JRA