Desalojan a invasores del predio“Ungurahual”

Compartir

Efectivos policiales de la comisaría 9 de Octubre y de la Unidad de Servicios Especiales de la IV Macro Región Policial Loreto, desalojaron a 120 personas  posesionadas de manera ilegal en una parte  del predio denominado “Ungurahual”, ubicado en el Km 3.50 de la carretera Santo Tomás, en el distrito de San Juan Bautista.
El accionar de las fuerzas del orden, se produjo en cumplimiento a la orden  de operaciones No.008-2020-SUBDIGEN-PNP/IV MACREPOL, y demás disposiciones vigentes, diseñado por el comando policial  denominado  “Anti Invasiones – 2020”.

La acción se realizó con  conocimiento del Ministerio Público de Loreto – Fiscalía de turno de la provincia de Maynas, habiéndose ejecutado la Defensa Posesoria Extrajudicial del indicado previo.

En ese lugar brindaron la respectiva  seguridad y protección a la persona de Freddy Meza Haro, apoderado del predio invadido, en un área de  200 metros de frente por 150 metros de fondo.

Cabe precisar, que los invasores lograron ingresar y apoderarse del indicado predio, destruyendo el perímetro del terreno que se encontraba debidamente cerrado por un muro de ladrillo, quienes tras destruir la propiedad privada, lograron posesionarse de manera ilegal y delincuencial de  una parte del lote de terreno, sobre todo, incumpliendo el toque de queda y el aislamiento social obligatorio, por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *