Municipalidad de Lima anuncia : Creación del albergue permanente Casa de Todos para personas sin hogar
Municipalidad Metropolitana de Lima y la Beneficencia de Lima informan que será implementado en un terreno de la Beneficencia ubicado en la Residencial Palomino del Cercado de Lima.
Municipalidad Metropolitana de Lima y la Beneficencia de Lima anunciaron la creación del albergue permanente Casa de Todos, el cual será implementado en un terreno de la Beneficencia ubicado en la Residencial Palomino del Cercado de Lima.
Luego de un mes de su apertura en la histórica Plaza de Acho, hoy se presentó el proyecto del nuevo albergue que iniciará su implementación en breve. Esta iniciativa contará con capacidad para rescatar y acoger a 120 personas sin hogar por año. La propuesta ha sido trabajada por el mismo equipo de especialistas de la Beneficencia de Lima que gestionó la creación temporal de Casa de Todos. La finalidad de este albergue será la reinserción social de sus residentes.
Modernas instalaciones
La propuesta está hecha con arquitectura modular de última tecnología, lo que permitirá tenerlo operativo en 60 días. Es importante mencionar que el proyecto considera también la instalación de una posta médica, centro de seguridad ciudadana y espacios públicos que serán de uso de los vecinos de la zona.
Las instalaciones de Casa de Todos contarán con dos pabellones de habitaciones, cocina, comedor, oficinas administrativas, departamento de salud mental, zona deportiva, zona de recreación, zona de niños, lavandería, depósito, talleres de formación laboral, servicios de salud, estacionamiento, entre otros.
El proyecto tiene un costo de implementación de 900 mil dólares, que se esperan obtener gracias al generoso apoyo de la empresa privada y al valioso aporte de los ciudadanos, por medio de la campaña de recaudación que se viene realizando a través de www.casadetodos.pe
Reencuentros
Se informó que gracias al equipo social de Casa de Todos, 18 de los albergados han podido reencontrarse con sus familias.
Previa investigación y comunicación con ambas partes se tuvo la seguridad de que estaban quedando en buenas manos.
Más de 70 empresas privadas e instituciones están ayudando a sostener este proyecto inicial, pero se requiere más apoyo para esta segunda nueva etapa.