Cronología primeras dos muertes de covid-19 en Ucayali

Compartir

Dos personas fallecieron a causa del COVID-19 en Essalud Pucallpa. El primer fallecido es  un paciente masculino de 54 años,  quien dejó de existir a las 4:40 de la tarde. Dos horas después, a las 6.50 pm.,  tuvo el mismo descenlace una mujer de 60 años.

Un día antes, en este mismo hospital, un paciente fue dado de alta, tras vencer al COVID-19.

El Gobierno Regional de Ucayali y EsSalud Pucallpa, lamentan profundamente la muerte de los dos ciudadanos y expresan sus más sentidas condolencias a los familiares. Asimismo, invocan a la población a tomar conciencia y cumplir con el aislamiento social quedándose en casa.#QuedateEnCasa

El paciente fallecido de sexo masculino de 54 años de edad ingresó al Hospital II Pucallpa el día 26. Fue  referido del Hospital Regional de Pucallpa a las 20 horas aprox. como sospechoso COVID, fue hospitalizado en aislados COVID. El día 29 de marzo el Instituto Nacional de Salud nos da el resultado molecular negativo, ingresando el paciente a UVI, por su deterioro ventilatorio con un pronóstico reservado. El día 4 de abril, el paciente da Positivo a COVID con prueba rápida, siendo trasladado a la unidad de UCI COVID.Siendo el resultado Negativo. Luego de 20 días de estancia hospitalaria, el px fallece el 15 de abril a las 16.40 horas.

Sobre la segunda persona fallecida, se realiza una 2da. muestra de hisopado para prueba molecular. Luego de una  estancia hospitalaria de 5 días con deterioro progresivo ventilatorio falleció hoy a las 18.50 horas. Paciente de sexo femenino de 60 años de edad, ingresó al Hospital II Pucallpa el día 10 de abril, siendo hospitalizada en UCI COVID con prueba rápida Negativa. Se realizó prueba molecular teniendo el resultado el día de hoy Positivo a COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *