CR CREA UGEL TAHUANÍA-YURUA
Mediante la OR N.° 006-2026-GRU-CR
CR CREA UGEL
TAHUANÍA-YURUA
Mediante la Ordenanza Regional N.° 006-2026-GRU-CR, crean la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Tahuania-Yurúa, institución que fortalecerá la atención del sector en estos distritos de la provincia Atalaya.
Docentes, estudiantes y padres de familia de los distritos beneficiarios destacan la labor del profesor Abner Oversluijs Gonzáles, quien durante varios años impulsó las gestiones para hacer realidad la creación de esta UGEL Intercultural.
Según se informa, la nueva UGEL tiene previsto iniciar sus funciones a partir de la quincena de septiembre de 2026.
La aprobación de esta ordenanza representa la culminación de un proceso de gestión iniciado hace varios años, la que de hecho es en beneficio de la educación de ambos distritos.
El documento que se publicó en el diario oficial El Peruano lleva las firmas de Manuel Gambini Rupay, gobernador regional de Ucayali, y Enrique Tello Gonzales, presidente del Consejo Regional. (Colaborador: W La Torre)

