INTERVIENEN MIL LISTONES DE MADERA
A orillas de la quebrada Manantay:
INTERVIENEN
MIL LISTONES
DE MADERA
Manantay, agosto de 2026.– En una acción conjunta realizada en el puerto “Colón”, a orillas de la quebrada de Manantay, las autoridades intervinieron la embarcación fluvial “Anahí Miqueas”, donde se encontraron 1,066 listones de la especie Coconilla.
Tras el proceso de identificación, conteo y cubicación, se determinó un volumen de 3,927.5 pies tablares, equivalente a 9.428 m³.
Durante la inspección se verificó que la embarcación no contaba con la Guía de Transporte Forestal (GTF), documento indispensable para acreditar el origen y transporte legal de la madera.
En la intervención participaron la Comisaría de San Fernando, la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UNIDPMA Ucayali), la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y personal técnico de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (GRFFS Ucayali).
Las autoridades reafirmaron su compromiso de combatir el tráfico ilegal de madera y proteger el patrimonio forestal amazónico.

