EL JUANE ES MÁS SABROSO CON WIRA BIJAO
Para la fiesta San Juan taerán bijao de Imiría
EL JUANE ES
MÁS SABROSO
CON WIRA BIJAO
“Allao on los juanes con hoja Wira Bijao”. En la fiesta patronal amazónica San Juan 2026, los juanes son más sabrosos con Wira Bijao que abastece a Pucallpa desde la Reserva Comunal Imiría y Chauya.
En el marco de la festividad de San Juan, los productores de las comunidades de la laguna Imiría, ponen a disposición del público, hojas de Wira Bijao, ideales para la preparación de los tradicionales juanes y otros platos típicos de la región.
“Al adquirir estas hojas, apoyamos el trabajo de las familias indígenas y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, contribuyendo al desarrollo local y a la conservación del paisaje Imiría-Chauya”, así informan desde Feconau.
Asegura tus hojas de Wira Bijao para esta fiesta de San Juan y mantén viva la tradición amazónica. Las ventas serán en la puerta 1 del mercado mayorista, puerta 1 mercado minorista, dirección regional de agricultura, casa del campesino-Yarinacocha y mercado Bellavista-esquina estadio de Pucallpa, del 21 al 23 de junio. (Colaborador: W La Torre)

