J.VELÁSQUEZ PIDE PRUDENCIA ANTE AJUSTADO CONTEO ELECTORAL
Senador electo llama a respetar resultados oficiales
J.VELÁSQUEZ PIDE
PRUDENCIA ANTE AJUSTADO
CONTEO ELECTORAL
El senador electo por Ucayali por Fuerza Popular, Dr. Jorge Velásquez Portocarrero, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral, luego de conocerse los primeros reportes del conteo rápido difundidos por las encuestadoras, que otorgan una ligera ventaja a la candidata Keiko Fujimori.
Durante sus declaraciones, señaló que los resultados preliminares muestran una diferencia muy estrecha entre los candidatos, por lo que consideró prematuro proclamar una victoria. En ese sentido, pidió prudencia y paciencia mientras los organismos electorales concluyen el procesamiento de las actas.
“Hay que tener paciencia y tolerancia hasta esperar los resultados finales. Estamos contentos por estos primeros resultados, pero hay que mantener la calma, nada de triunfalismos. Somos todos peruanos y debemos esperar los resultados oficiales”, manifestó.
Velásquez informó que Fuerza Popular mantiene desplegados a sus personeros en las mesas de sufragio y en los centros de cómputo para supervisar el desarrollo del proceso electoral y verificar la correcta contabilización de los votos.
Asimismo, sostuvo que el país debe avanzar hacia una etapa de reconciliación y unidad nacional, dejando atrás las confrontaciones políticas. Indicó que las campañas electorales deben desarrollarse con respeto y propuestas, evitando ataques y enfrentamientos entre adversarios.
Respecto a las incidencias registradas durante la jornada electoral en diversas zonas del país, respaldó las acciones de las autoridades frente a presuntas irregularidades y remarcó que la voluntad popular expresada en las urnas debe ser respetada.
Finalmente, hizo un llamado a los miembros de mesa y a los organismos electorales para que realicen un conteo transparente y riguroso, garantizando que los resultados finales reflejen fielmente la decisión de los ciudadanos expresada en las urnas. J.Castillo

