CERÁMICA SHIPIBO VA A VENECIA
Celia Cruz representa a Ucayali
CERÁMICA
SHIPIBO VA
A VENECIA
La artista ucayalina Shipibo-Konibo, Celia Vasquez Yui (Biri Jisbe), alista maletas y su mejor producción de trabajo para viajar a Venecia-Italia, en la que participará en “61.ª Exposición Internacional de Arte de Venecia”, una de las vitrinas culturales más importantes en el mundo.
La muestra se desarrollará del 9 de mayo al 22 de noviembre de 2026, en Venecia-Italia, en el pabellón nacional de Perú, cuya presencia se articula bajo la coordinación del Patronato Cultural del Perú.
Vásquez Yui, nacida en la comunidad nativa Caco Macaya, es una de las participantes quien llevará este 2026 el arte kené y la cerámica ancestral amazónica a a la “61.ª Exposición Internacional de Arte de Venecia”.
Celia viajará en mayo junto a su hija y otros familiares, llevando 70 piezas de artesanía, entre ellas tejidos bordados, cerámica y bisutería. Compartirá espacio con Sara Flores y con creadores de distintas partes del mundo, afirma el comunicador social Ítalo García.
“Para mí es una sorpresa grande estar en esa Bienal y llevar mi trabajo”, dice Celia, al momento de lanzar una sonrisa que le obliga a cubrirse parte de la cara con sus maravillosas manos de artista. (Colaborador: W La Torre)

