DETECTAN CÉDULA MARCADA EN COLEGIO “JORGE CHÁVEZ”
Fiscalía intervino tras denuncia de presunta irregularidad
DETECTAN CÉDULA
MARCADA EN COLEGIO
“JORGE CHÁVEZ”
En la institución educativa Jorge Chávez, se reportó una presunta irregularidad durante el desarrollo del proceso electoral de este 12 de abril.
El coordinador del partido político “País para Todos” denunció el hallazgo de cédulas de votación que estarían marcadas a favor de una organización política, lo que motivó la inmediata intervención del Ministerio Público.
Hasta el lugar llegó el fiscal Jonathan Bazalar, quien procedió a verificar la situación y levantar el acta correspondiente, en presencia de representantes políticos y medios de comunicación. Durante la diligencia también estuvo presente el excongresista Víctor Valdez Meléndez, vinculado a la organización denunciante.
Tras la revisión, el representante del Ministerio Público confirmó que se encontró al menos una cédula marcada, presuntamente a favor del partido Fuerza Popular. El fiscal precisó que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Penal de turno, que determinará si corresponde iniciar una investigación por un posible delito electoral.
Sin embargo, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Coronel Portillo emitió una aclaración señalando que, según el presidente de mesa, la cédula fue entregada sin marcas al elector.
De acuerdo con esta versión, el ciudadano indicó dentro de la cabina que el documento habría estado manipulado, pero al ser requerido para formalizar la denuncia ante el fiscal, decidió no hacerlo y solo solicitó una nueva cédula para emitir su voto.
La ODPE precisó que, al no existir una denuncia formal, no hay elementos concluyentes que confirmen una irregularidad, aunque el hecho fue comunicado a las autoridades como parte de los protocolos de transparencia del proceso electoral. J.Castillo

