En Parque “El Lagarto” en Yarinacocha
LE CAPTURAN
CON CELULAR
ROBADO EN ASALTO
Agentes del Grupo Nº 02 de la Divincri-Ucayali, capturaron a un sujeto que estuvo presuntamente ofreciendo por faceboock un teléfono celular robado en un asalto a mano armada a una pareja de convivientes.
Leo Dan Vargas Molina, de 20 años, fue detenido en horas de la noche en inmediaciones de la avenida Universitaria, como referencia frente al parque “El Lagarto”, sector conocido como “Alamedas”, distrito de Yarinacocha.En su poder la policía encontró el equipo móvil robado.
Los agraviados Giancarlo Henríquez Mendoza de 31 años, y su pareja Jackeline, fueron interceptados y cerrados el paso por dos sujetos quienes estuvieron en un motocarro color azul. El asalto se produjo el pasado viernes 12 de diciembre en horas de la madrugada en el asentamiento humano Nuevo Bolognesi, sito en el km. 7 CFB. La pareja de convivientes se dirigía a su domicilio en su movilidad, tras participar de un evento social en un local de la avenida Miraflores. Los hampones les despojaron con violencia y amedrentamiento con sus armas de fuego las pertenencias de valor que traían consigo.
Tras ser detenido, Leo Dan Vargas fue conducido a la sede de la Divincri para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley por el presunto delito Contra el Patrimonio-Receptación Agravada. La detención fue comunicada al fiscal de turno Carlos Alberto Guerra Cucho, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Yarinacocha. Después de algunos minutos se constituyeron hasta la dependencia policial la pareja de agraviados, luego de conocer la recuperación del teléfono celular. La agraviada, Jackeline, reconoció plenamente al sujeto detenido como uno de los autores del asalto que fueron víctimas.
Según información proporcionada por la policía, el detenido Leo Dan Vargas Molina, cuenta con antecedentes policiales.Fue intervenido y retenido cuando aún era menor de edad por Infracción a la Ley Penal-Receptación. El año pasado fue detenido por el delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Conducir Vehículo en Estado de Ebriedad. (D.Saavedra)