DETIENEN A 2 “BARRISTAS” CON CUCHILLOS
Y arma hechiza. causando desmanes y caos durante el desplazamiento por las calles
DETIENEN A
2 “BARRISTAS”
CON CUCHILLOS
Agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas del Escuadrón Verde de Pucallpa, intervinieron y detuvieron a dos hermanos “barristas” hinchas del Club de Universitario de Deportes (U).
Los detenidos tenían en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal “hechiza”, abastecida con dos cartuchos para caza calibre 16, y dos filudos cuchillos para mesa de 30 centímetros, ambos de marca Tramontina con mango de madera.
La detención de Wreython Tulio, y Wilson Leandro Mego Davila de 19 y 16 años respectivamente, se produjo en horas de la noche en la intersección de los jirones José Balta con Manantay, cuando junto a un grupo de jóvenes integrantes de la “barra brava” de la “U” a bordo de motocicletas y motocarros se desplazaban por el lugar realizando arengas y enfrentándose con los transeúntes del lugar, causando temor, zozobra, desmanes y caos social. La policía se hizo presente a fin de restablecer el orden público y salvaguardar la integridad de los moradores y transeúntes del lugar.
Al notar que la policía iba a su encuentro, los hinchas y barristas empezaron a darse a la fuga con diferente dirección. Un menor conducía el vehículo color rojo sin placa de rodaje a la vista. Un adulto iba de pasajero y llevaba consigo una mochila entre sus hombros. Al realizarle el registro personal, hallaron en su interior el arma hechiza consistente en dos piezas de fierro tipo “tubo”, una de ellas en forma de la letra “T”, y el otro en forma de “L”, también los dos cartuchos, uno de 12 y el otro de 16 de la marca Saga, además de las armas blancas.
En su defensa el sujeto que tenía en su poder las armas, dijo que las llevaban para entregarlas a un grupo también de barristas que iba a pasar por el lugar donde estaban los otros hinchas del equipo de Alianza Lima, y presumiblemente los iban a enfrentar. Los hermanos Mego Davila, fueron llevados y puestos a disposición de la Unidad de Flagrancia Delictiva de Ucayali, por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Fabricación, Comercialización, Uso o Porte de Armas de Fuego; también por el delito Contra la Tranquilidad Pública-Disturbios, ambos en agravio del Estado Peruano.
La detención de los hermanos “barristas” Wreython Tulio, y Wilson Leandro Mego Davila de 19 y 16 años respectivamente, fue comunicada oportunamente al representante del Ministerio Publico, fiscal de turno Ondina Victoria Ayca Melgar, de la Cuarta Fiscalía Provincial penal de Coronel Portillo, quien viene llevando a cabo junto a la policía las diligencias e investigaciones por los delitos que los incrimina. (D.Saavedra)

