ASALTAN A CATEDRÁTICO DE LA UNU
A balazos, en el patio de su vivienda del AH Santa Clara-Manantay
ASALTAN A
CATEDRÁTICO
DE LA UNU
A punta de balazos, un conocido catedrático de la Universidad Nacional de Ucayali, fue víctima de asalto y robo con violencia de sus pertenencias de valor que traía consigo. Esto sucedió en el patio de su vivienda, situada en el cono sur de la ciudad de Pucallpa.
El violento atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad que cuenta el domicilio del agraviado, Javier Amasifuen Vigo. El video l será de gran ayuda a la policía nacional para identificar y posteriormente capturar a los avezados delincuentes.
En las imágenes se aprecia que la víctima, ingeniero agrónomo y docente en la UNU, llega en horas de la tarde a su domicilio, ubicado en el asentamiento humano Santa Clara, distrito de Manantay, conduciendo su movilidad. De pronto es interceptado por dos sujetos en una motocicleta modelo “chacarera” color negro. El que estuvo de pasajero le apunta con un arma de fuego, tipo “pistola” obligándole a estacionarse.
La victima literalmente nervioso hizo caso omiso a las órdenes del delincuente para parar su marcha, entrando hasta su vereda por medio de su jardín de flores.El hampón descendió del suyo y corriendo con arma de fuego en mano llego corriendo detrás del ingeniero, quien se paró delante del ingeniero y percuto el primer disparo cerca a la llanta de la movilidad. El segundo disparo lo hizo contra la pared del domicilio, pero percuto el sonido cerca de la cabeza del agraviado a quien con golpes de la cacha del arma en su cabeza lo despojaron de su billetera, teléfono celular y otras pertenencias de valor que traía consigo.Luego fugó con su cómplice.
Los familiares salieron de la vivienda al escuchar los gritos de auxilio del agraviado. El hijo de éste trató de irse detrás de los facinerosos, pero fue impedido por un tercer disparo que realizaron los hampones, que casi le impacta en las piernas. Luego percuto el cuarto y último disparo para que nadie los persiguieran y así puedan escapar libremente.
Al escuchar los disparos, losvecinos salieron de sus viviendas para intentar auxiliar al agraviado. Pero, desistieron por temor a terminar heridos de bala. (D.Saavedra)