Y cuchillo, alterando al orden público en Manantay
3“BARRISTAS”
CAEN CON
ARMA HECHIZA
Tres adolescentes que presuntamente alteraban el orden público en las calles del asentamiento humano La Gran Vía, distrito de Manantay, fueron intervenidos y retenidos por el personal motorizado de Los Halcones-Pucallpa.
Al ser intervenidos, les incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal debidamente abastecida y un arma blanca.
Los “barristas” menores de edad de iniciales T.M.Y.T (15), C.R.O.C (15), y C.M.Y.P (16), fueron intervenidos en inmediaciones de la avenida Habilitación Urbana Municipal, tras una persecución de varias cuadras a bordo de un vehículo trimovil color azul plata de placa 1566-9U, que era conducido por el segundo de los mencionados. En poder de ellos la policía les incauto un arma de fuego tipo “armadillo” con dos cartuchos para caza calibre 16 milímetros, y un cuchillo de mesa de 70 centímetros aproximadamente. Ambas armas, presumiblemente, eran utilizadas para amedrentar a los otros hinchas contrincantes.
Al lugar de la intervención se hizo presente un ciudadano quien no quiso identificarse, y airadamente increpó a los tres adolescentes retenidos, aseverando que minutos antes pretendieron asaltarle, haciendo uso de las armas antes descritas encontradas en su poder.
El personal policial interviniente con apoyo del vehículo de serenazgo de la municipalidad de Manantay, trasladaron a los tres “barristas hasta la sede de la Divincri-Pucallpa, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.
Los retenidos se encontraban inmersos en la presunta comisión de la Infracción a la Ley Penal del delito Contra la Seguridad Pública- Peligro Común, en la modalidad de Fabricación, Comercialización, Uso o Porte de Armas en Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en agravio del Estado Peruano, también por Robo Agravado en grado de tentativa.
La intervención policial se puso de conocimiento al representante del Ministerio Publico, la fiscal de turno Zoila Silva Manihuari, de la 4ta fiscalía provincial Civil y Familia de Coronel Portillo, quien ordenó que los menores retenidos sean traslados a la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, por ser de su competencia. (D.Saavedra)