ASESINAN A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL
En San Alejandro y dejan gravemente herida a su acompañante
ASESINAN A
DIRIGENTE DE
CONSTRUCCIÓN CIVIL
Sujetos desconocidos asesinaron de diez balazos a Celso Cometivos Valle, de 43 años, quien presuntamente era un conocido dirigente del sindicato de Construcción Civil en el distrito de San Alejandro.
Por la modalidad del crimen, la policía no descarta que el móvil sería por un presunto “ajuste de cuenta”, el cual viene siendo investigado por los agentes de la Divincri-Pucallpa.
La víctima, en horas de la noche, se encontraba en el interior del bar “Amazonas”, ubicado en el km. 109 CFB, acompañado de un grupo de amigos, celebrando el cumpleaños de uno de ellos.
De pronto hicieron su aparición los hampones a bordo de una motocicleta que se estacionó en el frontis del negocio. El sujeto que estaba de pasajero bajó de la moto y se dirigió directo a la mesa donde se encontraba el dirigente. Sin mediar palabra alguna sacó de su cintura un arma de fuego y percutó los disparos, vaciando literalmente la cacerina de su arma.Luego abandonó el local para subirse al vehículo de su compinche quien lo esperaba con el motor encendido y fugaron raudamente hacia el distrito de Alexander Von Humboldt.
El hampón asesino también hirió de bala en la cintura lado izquierdo a Jeilly Fiorella Soria Alayo de 31 años, quien estaba en la reunión.Ambos, mal heridos, fueron auxiliados por los presentes y vecinos del lugar y los trasladaron en mototaxis al centro de salud del distrito para que recibieran atención médica.
Por la gravedad de sus heridas, fueron inmediatamente evacuados de emergencia en la ambulancia del Samu, hasta el hospital regional de Pucallpa. En el trayecto, Celso Cometivos Valle, dejó de existir, llegando cadáver al nosocomio. Los médicos solo certificaron su deceso.
El crimen viene siendo investigado por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Pucallpa conjuntamente con el representante del Ministerio Publico (fiscal de turno) de la fiscalía provincial penal corporativa de San Alejandro, para quienes resulten responsables del hecho de sangre. (D.Saavedra)

