Saltar al contenido
Con un balazo en la boca le arrebatan S/ 50 mil. Dinero iba a depositar al banco
«MARCAS» BALEAN
A TESORERO MDY
A plena luz del día y en plena avenida Yarinacocha, dos avezados “marcas” asaltaron a balazos a un trabajador del área de Tesorería de la municipalidad distrital de Yarinacocha. De un balazo en la boca, le arrebataron 50 mil soles que llevaba para depositar en el banco.
El agraviado fue identificado como Fredy Anthony Gonzales Laulate de 31 años. Minutos antes, Gonzales salió de la municipalidad y se dirigía conduciendo su motocicleta hacia un banco del centro de la ciudad de Pucallpa, llevando consigo la suma de 50 mil soles aproximadamente. El dinero era producto de la recaudación de la jornada del día, de los pagos de impuestos, derechos de trámites de arbitrios y entre otros.
El trabajador edil fue interceptado por los hampones en la avenida Yarinacocha con el jirón Garcilaso de la Vega, como referencia frente al auditorio de la UNIA.
Kos hampones estaban en una motocicleta modelo “chacarera” color rojo sin placa de rodaje a la vista. El que iba de pasajero descendió del vehículo y fue directo con su arma en mano, a exigirle que le entregara todo el dinero que extrañamente sabía que el trabajador traía consigo.
Al ver que con arma de fuego lo encañonaban en el rostro, la víctima se puso nervioso y demoró en entregar el cuantioso dinero. Esto enfureció al delincuente quien percutó dos disparos. Un de las balas le impactó en la boca, dejándolo mal herido y desangrándose.
Ya con el botín en las manos, los delincuentes emprendieron su huida por el jirón Garcilaso de la Vega, saliendo a la avenida Miraflores. Luego ingresaron por la avenida Pachitea y se dirigieron hacia el parque la Lupuna. Allí siguieron con rumbo desconocido, perdiéndose entre los demás vehículos que transitaban por el lugar.
El trabajador herido fue auxiliado por los mototaxistas. Uno de ellos lo subió a su vehículo y lo trasladó de emergencia hacia el hospital Amazónico de Yarinacocha para que recibiera atención médica por su herida en la boca, quedando allí internado para su pronta recuperación.
Se conoció que el trabajador agraviado Fredy Anthony Gonzales Laulate, acostumbraba a realizar estos traslados y depósitos de dinero en cantidad, desde la municipalidad hasta el banco. Pero, siempre era escoltado por el personal de serenazgo, esto a solicitud del encargado del área de tesorería. Pero, esta vez, no fue solicitado y terminó en asalto y robo a mano armada, con subsecuente lesiones graves de uno de los integrantes de dicha área. (D.Saavedra)