CC. NATIVA DE UCHUNYA DISTINGUE A OCHO SUR

Y Shambo Porvenir por su compromiso con el desarrollo sostenible de sus pueblos

NATIVA DE UCHUNYA

DISTINGUE A OCHO SUR

 

Las comunidades nativas Santa Clara de Uchunya y Shambo Porvenir otorgaron su reconocimiento a Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos derivados de la palma aceitera en Ucayali, por su permanente compromiso con el desarrollo sostenible de sus poblaciones.

 

Entre baile, música, platos típicos, actividades deportivas y culturales, las comunidades de la etnia shipibo-konibo entregaron las distinciones a la empresa palmicultora, en el marco de la celebración de sus respectivos aniversarios de creación, además de nombrarla como padrino de honor por su destacada política de responsabilidad social.

 

Santa Clara de Uchunya, ubicada en el distrito de Nueva Requena, cumplió 53 años de fundación y conmemoró no solo su aniversario, sino también la culminación de su proceso de demarcación territorial. El evento incluyó una serie de actividades que fortalecieron sus lazos con comunidades y caseríos vecinos, como un campeonato amistoso de fútbol, un concurso de belleza y un torneo de boxeo juvenil.

 

“Para nosotros Ocho Sur es como una familia. Gracias a esa empresa estamos progresando y mejorando nuestra calidad de vida”, señaló Wilson Barbarán, jefe de esa comunidad.

 

Por su parte, los pobladores de Shambo Porvenir, del mismo distrito, celebraron sus 55 años de creación con un almuerzo de confraternidad, un campeonato de fútbol y otras alegres actividades. Durante los agasajos, Ocho Sur también fue galardonada por su apoyo al desarrollo de la comunidad, el cultivo de palma aceitera y el mantenimiento de sus vías.

 

“En nombre de mi pueblo, quiero reconocer a Ocho Sur por darnos la oportunidad de emprender y salir adelante. Estamos viendo el progreso día a día”, manifestó Sixto Gómez, jefe de la comunidad.

 

A ambos eventos, llevados a cabo en forma independiente, asistió en representación de Ocho Sur el alto directivo Alfonso Morante, quien al recibir los Diplomas de Reconocimiento agradeció las distinciones otorgadas por la población, afirmando que la empresa siempre trabajará mano a mano, con unidad, transparencia y respeto, por el bienestar de las familias de las comunidades vecinas y de la región Ucayali.

 

En las ceremonias que se vieron engalanadas con la presencia de la alcaldesa de Nueva Requena, Liz Jajaira Vásquez, los jefes de las comunidades destacaron el compromiso de Ocho Sur con la salud, educación, infraestructura básica, desarrollo económico y ambiental desde su llegada a Pucallpa en el 2016. Este gesto refleja los lazos de unidad y buena vecindad entre la empresa y sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *