CAPTURAN BANDA DE 6 «BURRIERS»

Compartir

En Yarinacocha trasladaban 6 paquetes de droga  en un bote de madera

CAPTURAN

BANDA DE 6

«BURRIERS»

Efectivos  de Patrullaje Fluvial de la comisaría de Yarinacocha capturaron a seis integrantes de una banda de “burriers”, entre ellos un menor de edad, cuando transportaban, en un bote de madera,6 paquetes de droga.

La intervención policial se produjo en horas de la noche en el lago de Yarinacocha, altura del centro poblado menor Pueblo Libre. Los sujetos se desplazaban en un bote motor con dirección presumiblemente al sector de “la Restinga”.

Los intervenidos mostraron visible nerviosismo ante la presencia de la policía cuando  pasaron cerca de ellos realizando su patrullaje fluvial nocturno. Ante la actitud sospechosa decidieron intervenirlos con fines de identificación, llevándose la sorpresa que transportaban cargamento de droga.

Inmediatamente fueron reducidos y detenidos haciendo uso de sus armas de reglamento, solicitando apoyo al lugar de sus colegas de patrullaje motorizado terrestre.

Fueron seis paquetes compactos tipo «ladrillos» conteniendo en ellos pasta básica de cocaína, en el interior de un costal polietileno color negro, acondicionados cada uno en tapers de plástico transparente.La droga arrojó  un peso bruto de más de seis kilos de droga aproximadamente.

Integraban la banda capturada  Jorge Yuyarima Pacaya de 65 años, Evaristo Saravia Estela de 54 años, Adolfo Panduro Pérez de 53 años, Kaceli Mendoza Silva de 45 años, Elder Alegría Salas de 32 años, y el menor de iniciales K.A.S.C (17).

Según información proporcionada por la policía, el sujeto detenido Kaceli Mendoza Silva, registraba una orden de captura judicial para requisitoria vigente por el delito Falsa Declaración en Proceso Administrativo, requerido por el juzgado penal unipersonal de Contamana-Loreto, mediante Oficio Nº 50-2023, con fecha 26 de junio del 2024.

Los “burriers” detenidos han sido trasladados en un inicio a la comisaría de Yarinacocha para las diligencias correspondientes, al culminar el mismo fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Dirandro-Pucallpa por ser de su competencia para las investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *