DISPARÓ A SU VECINO POR CELOS

En Campo Verde

DISPARÓ

A SU VECINO

POR CELOS

La Policía de Carreteras de Campo Verde conjuntamente con los agentes de la Sección Delitos de la comisaría del sector, capturaron a un sujeto que minutos antes había herido a su vecino, disparándole con su escopeta.

El atentado habría ocurrido  presuntamente cegado por los celos, toda vez que su ex conviviente estaría frecuentándose con el agraviado.

Jairo Boris Tuesta Tutusima de 28 años, fue detenido en horas de la noche en su vivienda, ubicada en el caserío 2 de Diciembre, altura del km. 43 CFB, jurisdicción del distrito de Campo Verde.

Al ser intervenido le incautaron el arma de fuego que habría empleado en el hecho ilícito penal. Se trataría de una escopeta de marca Fiocchi, calibre 16 milímetros.

El agresor  fue trasladado a la comisaría para las diligencias correspondientes por encontrarse inmerso en el presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio en grado de tentativa, en agravio de Junior Rojas Castillo de 29 años.

En su defensa el detenido niega haber intentado matar a su vecino, asegurando que estuvo queriendo cazar a unos animales de monte de nombre musmuqui, y que según él no se había percatado de la presencia en el lugar del agraviado, quien resultó herido de perdigones en la cabeza y hombro lado izquierdo.

Lo perdigones  quedaron incrustados en el cuerpo, por lo que tuvo que ser auxiliado por el personal policial que lo trasladó al centro de salud de Campo Verde, siendo atendido por el médico de turno Alan Ochoa Dávila, quien diagnosticó para el paciente, heridas por proyectil de arma de fuego (perdigones), el cual fueron extraídos.

Por su parte el agraviado Junior Rojas Castillo, manifestó a la policía que no tiene problema alguno con su vecino detenido. Aseguró que su ex conviviente con quien tiene un menor hijo, es solo su amiga y compañera de trabajo, toda vez que ambos laboran en una empresa azucarera en el distrito.Como ella también domicilia en el mismo caserío, siempre la lleva y trae en su movilidad.

El caso está a cargo del representante del Ministerio Publico, fiscal de turno Charles William Salís Maylle, de la fiscalía provincial penal corporativa  de Campo Verde, quien junto a la policía investigan los presuntos delitos cometidos como son: Homicidio en Grado de Tentativa, y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, este último en agravio del Estado Peruano. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *