CAYÓ PAREJA CON MOTOCARRO RECIÉN ROBADO

En «casa caleta» del barrio «la Hoyada

CAYÓ PAREJA

CON MOTOCARRO

RECIÉN ROBADO

Agentes del Departamento de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Depove)-Pucallpa, lograron recuperar un motocarro que minutos antes había sido hurtado de la vereda de una vivienda en el distrito de Yarinacocha.

Asimismo capturaron a  una pareja de convivientes que utilizaba su domicilio del barrio “la Hoyada” como “casa caleta” de vehículos robados.

La intervención policial se produjo ayer en horas de la tarde en el interior de una vivienda, ubicada en la Mz-“L” Lt-“15” del jirón Arturo Bartra, jurisdicción del distrito de Callería.

Allí encontraron semi desmantelado el motocarro marca Honda, color rojo plata de placa 8447-HU, el mismo que registraba con denuncia por Hurto Agravado con fecha del mismo día, en agravio de John Cliver Hidalgo De Souza de 34 años.

El agraviado  manifestó que en su vehículo tenía una máquina cultivadora conocida como “shindaiwa”  y le fueron robados cerca del mediodía del frontis de su domicilio, situado en el jirón Dos de Mayo, perteneciente al centro poblado menor San Juan de Yarinacocha.

En dicha vivienda, los agentes de la Deprove detuvieron a sus propietarios quienes fueron identificados como: Joselito Saldaña Magín de 54 años, y Duya Bardales Bardales de 57 años.

Al ser preguntados sobre la procedencia del vehículo trimovil hallados en su poder, ambos dieron varias versiones contradictorias. Refirieron que un “fumon” (drogadicto), a quien según ellos no lo conocen, fue a dejarles para que lo guardaran y por ello les iba a pagar la suma de cien soles. Esta  versión fue poco creíble para la policía, toda vez que ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales y judiciales.

Según información proporcionada por la policía, la mujer detenida Duya Bardales Bardales, contaba con una orden de captura para requisitoria vigente por el delito Contra la Salud Publica-Promoción y Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Droga, con fecha 25 de julio del 2024; y su marido Joselito Saldaña Magín, tiene doce denuncias en proceso de investigación por diversos delitos cometidos en su haber entre ellos por Hurto agravado, Receptación agravada, Lesiones leves, y Violación sexual.

La pareja de convivientes, ahora afronta una denuncia e investigación por el delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Receptación agravada de vehículo menor.

Ellos permanecen detenidos en la sede de la Deprove.  Al culminar el mismo serán llevados y puestos a disposición del Ministerio Publico donde el fiscal solicitaría prisión preventiva para ellos por el delito que se les incrimina. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *