Detienen a padre e hijo
COMPRAN
MOTO ROBADA
POR S/100
Tras comprtrar or 100 soles un vehículo que contaba con denuncia por robo, fueron intervenidos y detenidos por la policía un padre y su hijo. Además, fue detenido el drogadicto que los había vendido la moto robada.
La intervención policial se produjo en horas de la mañana en el sector de “la Restinga” en el distrito de Yarinacocha. Personal motorizado de la comisaría de Yarinacocha, Intervinieron a Isaías Ramírez Torres de 39 años, Joel Ríos Angulo de 28 años, y el menor de iniciales N.E.S.A (14), quienes tenían en su poder la motocicleta marca Lifan, modelo GN-125, color negro de placa 0843-9U. El vehículo menor había sido hurtado el día anterior y contaba con denuncia en el sistema de la Deprove. El robo fue denunciado por el agraviado Sandro Augusto Tuesta Ríos de 40 años.
Los sujetos detenidos en un inicio dieron versiones contradictoria sobre la procedencia del vehículo, siendo llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Deprove donde fueron interrogados por separado. El drogo Joel Ríos Angulo, quien tiene antecedentes por hurto agravado, manifestó que la motocicleta, lo había encontrado abandonada en el fumadero “La Huaca” y la llevó para comercializarla, encontrando a sus ocasional cliente Isaías Ramírez Torres, quienes se citaron en la restinga para realizar la venta. El comprador llegó acompañado de su adolescente hijo, siendo intervenidos por la policía.
El caso está a cargo del representante del Ministerio Publico (fiscal) Darwin Arturo Ríos Ríos, de la 2da fiscalía provincial penal corporativa de Yarinacocha, quien junto a los agentes de la Deprove-Pucallpa, se encuentran abocados en la investigación en el presunto que los incrimina por el delito Contra el Patrimonio-Receptación Agravada de vehículo menor. (D.Saavedra)