DEFORESTACIÓN EN TINGANA

Compartir

De más de 8 has. en 3 sectores

DEFORESTACIÓN

EN TINGANA

 

(Moyobamba, 10 de setiembre de 2024). – Como parte del trabajo articulado para conservar los recursos naturales de la región San Martín, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba informó las acciones preventivas y de respuesta, desplegadas por los fiscales y otras autoridades intervinientes, durante el fin de semana, en la provincia de Moyobamba.

 

Así tenemos que, el día sábado, 7 de Septiembre, al interior de la Concesión de Conservación Tingana, en el sector Limones, Moyobamba, la Fiscalía Ambiental junto a la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martin, el Programa Bosques del Ministerio del Ambiente, Puesto de Comando Venceremos y asociaciones civiles, realizaron la constatación fiscal multidisciplinaria de tres lugares donde se reportó alertas tempranas de deforestación.

 

En la primera zona se constató un área de ocho hectáreas, aproximadamente, donde se realizó el rozo del bosque y, en una zona contigua, se identificó la tala de árboles, mediante el uso de motosierra, en un área aproximada de dos hectáreas.

 

En la segunda zona inspeccionada se verificó un área de media hectárea, aproximadamente, donde, personas en proceso de identificación, realizaron el retiro de la cobertura boscosa o destrucción del bosque.

 

Por último, en un tercer punto se evidenció un área de casi 1000 metros cuadrados, donde, al parecer, el posesionario del área identificado como Wilson Romero Altamirano habría realizado la tala y quema de árboles forestales, arbustos y vegetación en general, perteneciente a un bosque primario.

 

Wilson Romero no pudo sustentar, documentadamente, la práctica de estas actividades depredatorias, por lo que fue trasladado hasta las instalaciones del Puesto de Comando Venceremos, en la ciudad de Rioja, donde permaneció detenido mientras se realizaban las diligencias de ley.

 

Al cierre de la información, la fiscalía informó que se le investiga por el delito contra los bosques y formaciones boscosas, en agravio del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *