ENCARCELAN A MOTORISTA DE TRÁGICO CR-II

Compartir

Conducía con exceso de pasajeros y de velocidad el Rápido donde murieron 7 personas

ENCARCELAN

A MOTORISTA DE

TRÁGICO CR-II

Nueve meses de prisión preventiva admitió el Juez de Atalaya para el motorista de la embarcación que naufragó en el rio Ucayali donde murieron 7 personas y una persona aún se encuentra desaparecida.

 

A solicitud de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya, ordenaron nueve meses de prisión preventiva para el conductor investigado por el naufragio de la embarcación de nombre CR-II en el río Ucayali, donde fallecieron 7 personas, entre ellas dos menores de edad, y hasta el momento una persona se encuentra desaparecida.

El imputado es Edwin Conde Ramírez, quien es investigado por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple y homicidio calificado, en agravio de Marvin Greys Gómez Pezo, Marlene Rengifo Vela, Carmen Del Pilar Paucar Torres, Rosita Elena Osorio Sánchez, Ruber Alberto Saboya Tuanama, Rodrigo salvador Rodríguez Paucar (09), y Darcy Dayana Salinas Rengifo (11), los dos últimos menores de edad.

El Fiscal Provincial a cargo del caso, Manuel Hernández Soza, en audiencia narró que la embarcación se volteó en el río Ucayali cuando se desplazaba en la ruta Pucallpa – Atalaya, detallando que el día 04 de setiembre del presente a horas tres de la mañana.

El comisario de la comisaria Rural PNP de Tahuania – Atalaya, recepcionó un llamada telefónica del Frente Policial de Puerto Inca, comunicándole acerca de un naufragio de una embarcación fluvial de transporte de pasajeros.

El hecho se habría suscitado a la 1 de la madrugada aproximadamente, cerca de la comunidad nativa Nueva Edén, de la provincia de Atalaya, departamento de Ucayali.

Durante la audiencia, se estableció que el investigado Conde Ramírez, conducía la embarcación en excesiva de velocidad y habría permitido el abordaje de más personas, que sobrepasaba el límite de pasajeros del vehículo fluvial que conducía.

Asimismo la fiscalía acreditó que el investigado no contaba con licencia para conducir dicha embarcación; por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Atalaya, declaro fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses. / TonyReátegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *