ANUNCIAN PARO Y BLOQUEAR ACCESO A KUELAP

Empresarios del Distrito de El Tingo por venta de entradas

ANUNCIAN PARO

Y BLOQUEAR

ACCESO A KUELAP

Los empresarios del Distrito del Tingo están alzando su voz para demandar cambios significativos en el turismo regional.

Los dueños de restaurantes, bodegas y hospedajes se han unido para solicitar al Ministerio de Cultura que se garantice la pernoctación de turistas en su distrito con la venta de Tickets para entrar a Kuelap.

El distrito del Tingo, hogar de uno de los principales atractivos turísticos de la región Amazonas como es Kuelap, ha visto cómo el turismo se desvía rápidamente hacia Chachapoyas, sin que los turistas hagan una pausa en el distrito. Esto ha resultado en una pérdida significativa de ingresos para los negocios locales, que se están esforzando por recuperarse después de los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19.

Empresarios locales están organizando una movilización en los próximos días donde paralizarán el acceso a Kuelap para llamar la atención del gobierno nacional y del Ministerio de Cultura. El objetivo es lograr que se implemente una política que obligue a que los tickets se vendan en el mismo Distrito Del Tingo.“El turismo en el Distrito del Tingo está siendo marginado por las agencias de viaje que compran en su mayoría los tickets directamente para Chachapoyas, dejando a nuestro distrito con pocas oportunidades de desarrollo económico,” explican los empresarios “Necesitamos que nuestra voz sea escuchada y que se nos brinden las oportunidades que merecemos para revitalizar nuestra economía local.”Los empresarios hacen un llamado urgente al Gobierno Nacional para que intervenga y establezca políticas que promuevan el turismo equitativo, garantizando que los recursos turísticos como Kuelap beneficien a toda la comunidad.

La movilización tiene como objetivo captar la atención del gobierno y sensibilizar sobre la importancia de equilibrar el turismo para asegurar la viabilidad y sostenibilidad de los negocios locales en el Distrito del Tingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *