INCENDIO EN BELÉN DESTRUYÓ 13 VIVIENDAS
Y deja 20 familias damnificadas
INCENDIO EN
BELÉN DESTRUYÓ
13 VIVIENDAS
Loreto, ago.Un incendio de grandes proporciones registrado la tarde de último martes en el asentamiento humano «Amistad» ubicado en la zona baja del distrito de Belén, en Iquitos, capital de la región Loreto, dejó totalmente calcinadas 13 viviendas y más de 20 familias quedaron damnificadas tras perderlo todo por acción del fuego.
La desesperación de los vecinos fue evidente al notar que el fuego perpetrado en una de las viviendas rústicas y de material noble, empezó a esparcirse por otras propiedades, convirtiendo la zona en una escena de pánico y desolación.
La pérdida material fue masiva, en donde se quemaron varios equipos de electrodomésticos. No hubo reportes de daños humanos, pero se informó que algunas mascotas murieron calcinadas, encontradas en medio de los escombros.
Un tema que salió a relucir durante las acciones para enfrentar el evento es que el personal de la compañía de bomberos, llegaron al lugar de los hechos con múltiples dificultades, dado que el acceso era limitado debido a la angosta vía y por ello el camión cisterna de agua no pudo ingresar.
Ante la magnitud de la emergencia, los vecinos apoyaron con baldes y mangueras, para intensificar los trabajos de emergencia de los hombres de rojo.
La causa del incidente aun se mantiene en investigación. Sin embargo, testigos del incidente informaron que se trataría de la explosión de un balón de gas.
El fuego fue controlado después de dos horas de arduo trabajo. Representantes de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Belén en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, lograron empadronar a las familias damnificadas del incendio para las acciones humanitarias.
Tan pronto se obtuvo la información de las familias afectadas, se hizo la entrega de carpas, alimentos básicos, baldes de agua, asistencia médica, entre otros apoyos.
Asimismo, se viene gestionando la adquisición de maderas y calaminas para la reconstrucción de las viviendas afectadas. Varias organizaciones no gubernamentales también se vienen sumando para la donación de víveres y ropas a las personas que lo perdieron todos tras el siniestro registrado en el asentamiento humano «Amistad», en la zona sur del distrito de Belén.(FIN) ENR-JCB