PIDEN A INDECOPI INTERVENIR CLÍNICAS
Por presunta concertación de precios en cobro de Certificado Médico para la adquisición o renovación de brevetes
PIDEN A INDECOPI
INTERVENIR CLÍNICAS
Las clínicas que realizan exámenes médicos para la obtención o renovación de licencias de conducir habrían concertado precios al fijar en 200 soles el cobro por estos certificados .
Así lo dio a conocer el dirigente de los transportistas de tres ruedas, Willy Calderón, señalando que la aparente concertación de precios que habrian realizado las clínicas en el cobro por Certificado Médico amerita la intervencion de INDECOPI Ucayali para sancionar este atentado con la libre competencia.
Willy Calderón ratifica que la tercerización está haciendo daño al sector transportes a nivel nacional. Los servicios tercerizados incluyen placas de rodaje, centros médicos, escuelas de conductores, revisiones técnicas, entre otros. Esto ha permitido a las empresas privadas aprovecharse y cobrar más, a pesar de que ellas niegan cualquier concertación de precios.
En nuestra ciudad, 9 clínicas autorizadas cobran el mismo precio aparentemente concertado de 200 soles por el examen médico para postulantes a licencias de conducir para vehículos menores, lo que ha generado molestia en el sector transportes.
Dijo que el gobernador Manuel Gambini firmó un acta comprometiéndose a implementar módulos en el hospital regional para habilitar centros expedir certificados médicos para postulantes a licencias de conducir de vehículos menores,cuyo precio podría scilar en un promedio de 60 soles. Sin embargo, el proceso está avanzando lentamente.
“La solución está en manos del gobernador, ya que la ley permite a una entidad pública tener autorización para los exámenes médicos. La implementación de esta área en el hospital regional podría ofrecer exámenes médicos a un costo menor de 100 soles, lo que podría regular la supuesta concertación de precios de las clínicas. Miles de transportistas están viéndose afectados por los altos costos, especialmente en tiempos de recesión económica que estamos afrontando.
Los transportistas cuestionan la falta de voluntad política del gobernador Gambini y los funcionarios de la Diresa para resolver este problema. También se critica la gestión de la gerente de Desarrollo Social, Roció Villavicencio, por no tomar medidas efectivas para solucionar el problema.»
Que quede bien claro que ni las escuelas de conductores, centros médicos, revisiones técnicas, no les interesa si aumentan los accidentes solo les interesa cuanto les produce como ganancia, porque cobran en muchos casos por algo que no hacen.
“En este caso de la supuesta concertación de precios debería actuar de oficio Indecopi, investigar y sancionar las clínicas involucradas.”, ratificó Calderón J.Castillo