SUSTRAEN S/4,650 EN FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Hicieron agujero en sobre «custodiado»

SUSTRAEN S/4,650

EN FISCALÍA

ANTICORRUPCIÓN 

Como por arte de magia y de manera increíble un sobre que contenía 9,220 soles  «lacrado en cadena de custodia»,  en un despacho de la fiscalía anticorrupción, solo tenía 4,570 soles, al momento de su devolución, habiendose desaparecido 4 mil 650 soles de manera misteriosa.

 

Se trata de un sobre «lacrado» a cargo de la carpeta fiscal 448-2023, investigación que se encuentra a cargo de la fiscal Abog Ross Gómez Bernedo en el caso Municipalidad Distrital de Masisea “los Compadres del alto Ucayali” en la que se vieron involucrados el alcalde suspendido Waldo Guerra Rios y otros funcionarios.

Cuando ocurrieron estos hechos la fiscalía anticorrupción durante su diligencia había encontrado en una de las oficinas de intervención de un proveedor de combustible la suma de 9,220 soles de propiedad del investigado Roger Armando Medina Marquez al momento de su detención.

Por haberse emitido la resolución de detención preliminar a cargo de cuarto juzgado penal de investigación preparatoria de Coronel Portillo y siendo que su devolución se encontraba programado para el día 7 de agosto del presente año en el despacho de la mencionada fiscalía acudieron a dicho despacho para la devolución.

Ingrata fue la sorpresa que de 9 mil 220 soles solo 4,570 soles fueron encontrados en la cadena de custodia, desconociendo que pasó con el dinero restante. Y que además dicho sobre se encontraba bajo custodia de la mencionada fiscal.

Los agraviados hicieron la denuncia ante la fiscalía anticorrupción superior de Ucayali en contra de la fiscal Gómez Bernedo por el supuesto delito de peculado culposo.Asimismo presentó la queja funcional en el órgano de control del ministerio público.

Cabe señalar que el sobre «lacrado» tenía una rotura tipo boca de alcancía que alguien hizo para poder hacerse de los 4 mil 650 soles. Curiosamente era el único sobre que tenía dicha rotura como para tener idea de responsabilizar a algún roedor de dicha sustracción. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *