REINICIAN VUELOS LIMA-JAÉN

Compartir

Vuelo inaugural fue operado por ATSA Airlines Perú

REINICIAN

VUELOS

LIMA-JAÉN

Cajamarca, jul.El reinicio de los vuelos comerciales desde Lima hacia Jaén y viceversa permitirá mejorar la conectividad de esta ciudad y de la región Cajamarca con el resto del país. Además, incentivará las actividades turísticas, la generación de empleo y la reactivación económica.

Así lo destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, a su llegada al aeropuerto de Shumba, en Jaén, Cajamarca, donde estuvo acompañado por la congresista Tania Ramírez y el alcalde de Jaén, José Tapia, entre otros funcionarios del sector.

“Para el Gobierno, mejorar la conectividad aérea en el país es una prioridad. Ahora, los turistas nacionales y extranjeros podrán llegar a la ciudad de Jaén en poco más de 90 minutos. Atrás quedaron las más de 12 horas que demoraba llegar por vía terrestre desde Lima, o las seis horas desde Cajamarca”, detalló el ministro.

El regreso de los vuelos comerciales al aeropuerto de Jaén se da gracias a la gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y al impulso del sector privado. Este sábado 20 se realizó el vuelo inaugural operado por ATSA Airlines Perú y se tienen programados vuelos para el martes 23 y sábado 27 de este mes, mediante un convenio entre la aerolínea y la empresa FamaTravel.

Es importante señalar que este terminal aéreo se encuentra operativo y autorizado por el MTC para recibir aeronaves con un peso menor a 30 toneladas desde el 4 de junio de este año. Esto fue informado por Corpac a las entidades competentes mediante el NOTAM N.º C 2011/24.

“Este vuelo comercial operado por ATSA refleja la demanda que tienen los ciudadanos por conocer la ciudad de Jaén, la cual es un punto de acceso importante para conocer la Amazonía peruana, llegar al complejo arqueológico de Kuelap o visitar el Valle de las Cataratas. Nuestro siguiente compromiso es concluir el mantenimiento en la pista de aterrizaje para que ingresen aviones de mayor capacidad”, concluyó el titular del MTC.

Asimismo, con el objetivo de que el aeropuerto pueda recibir aviones con mayor capacidad, se tiene previsto ejecutar un servicio de mantenimiento en diversos tramos de la pista de aterrizaje, los cuales no interrumpirán los vuelos comerciales. Se estima que dicha intervención, a cargo de Corpac, concluya en octubre de este año.

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirmamos nuestro compromiso por continuar facilitando el transporte aéreo y la conectividad dentro del país, contribuyendo así a la reactivación económica de las regiones.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *