A BALAZOS REDUCEN A EXPOLICÍA

Compartir

Llegó ebrio a la casa de su ex pareja y la atacó con disparos, en AH 22 de Enero-Yarinacocha

A BALAZOS

REDUCEN

A EXPOLICÍA

El ex suboficial técnico de 3ra PNP, Bruno Eleuterio Terrones Camac, de 42 años resultó herido tras ser reducido a balazos.Minutos antes, Terrones habría llegado en aparente estado de ebriedad al domicilio de su ex pareja sentimental, a quien presuntamente le habría atacado con disparos de su arma de fuego en presencia de sus menores hijos.

Terrones Camac resultó con  una herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen y pierna. Tras ser herido, fue  auxiliado rápidamente y trasladado de emergencia al hospital Amazónico de Yarinacocha donde fue atendido por los médicos de turno. El herido  viene recibiendo atención médica para su recuperación.

Los hechos se suscitaron ayer en horas de la madrugada en el interior de la vivienda de la agraviada Elena Morales Vizcarra de 34 años, sito en la Mz-“F” Lt-“09” del jirón Bicentenario, asentamiento humano 22 de Enero, distrito de Yarinacocha, quien junto a sus vecinos habían solicitado la presencia del serenazgo para atender la violencia familiar que era sometida cobardemente en forma frecuente. Incluso contaba con denuncia por ello.

Personal de Patrullaje Integrado de la comisaría de Yarinacocha, junto con los serenos del sector, se entrevistaron con la agraviada, quien refirió que su ex pareja se encontraba dentro y quiere atentar contra su vida. Aseguró que tiene en su poder un arma de fuego.

Cuando los policías  dialogaban con la mujer, hizo su aparición el agresor que al notar la presencia de los agentes del orden, no tuvo reparo alguno en atacarlos con disparos, y bajo amenazas hacer ingresar a la casa a la aterrada mujer.

Por suerte nadie resulto herido, toda vez que los efectivos se atrincheraron detrás del vehículo patrullero que sufrió los agujeros de bala, ante este atentado criminal.

El personal interviniente solicitó apoyo a la unidad especializada del Escuadrón de Emergencia, quienes al llegar rodearon la casa y procedieron a verbalizar con la persona a fin de que se detenga de su accionar.

Tras un tiempo prudente que le dieron los policías para que salga el sujeto, y al no responder, y ante el inminente peligro la vida de los ocupantes (madre e hijo), los agentes procedieron a ingresar a la vivienda por la puerta principal, donde se logró poner a buen recaudo a la denunciante Elena Morales Vizcarra y sus dos menores hijos, procediendo a realizar el registro domiciliario.

Al mal ex policía, le hallaron escondido debajo de la cama en el dormitorio de la agraviada, ordenándolo que entregara su arma de fuego y saliera de allí. Una vez más hizo caso omiso, por lo que el personal policial procedió a levantar el colchón para sacarlo de ese ambiente, y lo vieron que tenía en su mano el arma apuntándolos y percuto un disparo, que a tiempo lograron esquivar. Ante el peligro inminente y las constantes desobediencias, procedieron hacer uso de sus armas de reglamento, y lograron herirle y despojarle del arma de fuego que portaba.Se trata de una pistola automática, marca Taurus, modelo G3F9, serie AEG478606,  abastecida con cinco municiones 9 milímetros.

El ex policía herido fue atendido por el médico cirujano Martin Guevara Velarde, quien diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en el  abdomen y muslo lado izquierdo, quedando en observación y bajo custodia policial, en calidad de detenido, por encontrarse inmerso en la presunta comisión de los delitos como son: Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Tentativa de Feminicidio, en agravio de Elena Morales Vizcarra; Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-  Tentativa de Homicidio, en agravio de tres efectivos policiales, y Delito Contra la Seguridad Pública-Peligro Común, en agravio del Estado Peruano.

La intervención policial para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley por los delitos antes mencionados, fue derivado a la unidad especializada de la Divincri-Pucallpa, por ser de su competencia, el caso está a cargo del fiscal de turno Segundo Vargas Huamán, de la 1ra Fiscalía Provincial Penal corporativa de Yarinacocha.

Se conoció, según información proporcionada por la policía, que el herido Bruno Eleuterio Terrones Camac, habría sido dado de baja de la institución policial por actos disciplinarios graves, cuando estuvo destacado en la sede de la Dirandro de Mazamari.

Datos: Hasta el cierre de esta edición, se conoció que la agraviada Elena Morales Vizcarra, habría cambiado de versión favoreciendo al ex policía agresor, que brindo en un inicio sobre los hechos suscitados en su vivienda, esto al parecer por temor a represalias de su ex pareja. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *